11 de mayo de 2017

Antequera recupera su Corrida de la Feria de Primavera


Con una corrida mixta de dinastía, con los dos cordobeses en el cartel, junto a Manuel Manzanares

Antequera presenta su Feria Taurina de Primavera con una corrida de toros mixta el domingo 4 de junio, compuesta por los diestros Manuel Díaz 'El Cordobés', Julio Benítez 'El Cordobés' y el rejoneador, Manuel Manzanares.


El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, José Antonio Cejudo (como representante de la empresa promotora Grupo Vientobravo) han presentado en la mañana de hoy el cartel taurino que formará parte de la Feria de Primavera 2017, recuperando así un clásico festejo que, en esta ocasión, se compondrá de una corrida mixta a celebrar el domingo 4 de junio a partir de las 19:00 horas en la centenaria Plaza de Toros de Antequera.


El rejoneador Manuel Manzanares (hijo de la recordada figura del toreo José María Manzanares) lidiará dos toros a caballo, mientras que Manuel Díaz "El Cordobés" y Julio Benítez "El Cordobés" completarán el cartel realizando un sensacional mano a mano que supondrá el tercer encuentro sobre el albero que ambos diestros, hijos del legendario matador de toros Manuel Benítez "El Cordobés", realizarán en la presente temporada. Los toros serán de la prestigiosa ganadería de Las Monjas.


Tanto el alcalde Manolo Barón (que ha vuelto a manifestar su defensa de la Fiesta Nacional) como el empresario taurino José Antonio Cejudo (que se estrena así al frente de la gestión de la Plaza de Toros de Antequera) han mostrado su satisfacción por la composición de un cartel que supone la recuperación de las corridas de toros en la Feria de Primavera, volviendo a suponer una apuesta decidida por fomentar la presencia de aficionados en la plaza a través de unos de los precios más populares de España, con entradas desde tan sólo 10 euros.

El acto de presentación, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha contado además con la presencia tanto de Manuel Díaz "El Cordobés" como de Julio Benítez "El Cordobés", toreros que han mostrado también de forma distendida su deseo de triunfar en una plaza ya conocida por ellos y a la que reconocen guardar un cariño especial.


Descuento abonados
Las taquillas se abrirán al público el lunes 15 de mayo, ofreciéndose un descuento especial del 20 por ciento, hasta el 25 de mayo, a los abonados de la temporada 2016. El horario de taquilla será de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17,00 a 21,00 horas por las tardes.



NOTA para comprar entradas por internet pincha aquí