11 de diciembre de 2017

Manuel Díaz 'El Córdobés', dará las campanadas en Canal Sur TV


Desde Córdoba, en colaboración con Esther Arroyo


Canal Sur retransmitirá las Campanadas de Fin de Año en directo desde la Plaza de las Tendillas de Córdoba en apoyo de la Candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco.

El matador de toros, Manuel Díaz 'El Cordobés' será el encargado de despedir el año y dar la bienvenida a 2018 con la colaboración de la modelo Esther Arroyo, en la fiesta más andaluza de la Nochevieja y con el original sonido del rasgueo de guitarra de Juan Serrano.

Las Tendillas lucirá en esta noche tan esperada un alumbrado especial, contará con actuaciones en directo, una pantalla gigante para seguir la retransmisión, se repartirán paquetes con las uvas y serpentinas, y como colofón ofrecerán un castillo de fuegos artificiales para desear que 2018 sea el gran año de Medina Azahara.

Las campanadas de Canal Sur vuelven a Córdoba para llevar a los hogares andaluces una de las campanadas más originales y más andaluzas con el sonido del reloj de las Tendillas, que da la hora desde 1961 con los rasgueos por soleá de la guitarra de Juan Serrano. Y lo hace para respaldar la Candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco en 2018, una decisión que se conocerá en el verano. Canal Sur muestra de esta manera su compromiso y apoyo expreso al reconocimiento internacional de la ciudad palatina que fundó Abderramán III, un símbolo universal de la cultura omeya. El impulso de Canal Sur a esta candidatura se hará extensivo durante todo el proceso de elección que establece la Unesco y se materializará con una atención informativa especial hasta que se conozca la decisión definitiva.

12 más 1
Así lo ha manifestado el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, durante la presentación este lunes de las campanadas en el Centro de Interpretación de los Patios de Córdoba. "Este año vamos a dar 13 campanadas: 12 el 31 de diciembre y la otra cuando Córdoba sea declarada Patrimonio de la Unesco", dijo Durán, quien agradeció la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba. Al acto también han asistido la alcaldesa de la ciudad califal, Isabel Ambrosio, y el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz. Ambrosio ha destacado que la elección de Córdoba "es un lujo" y ha vaticinado que "traerá suerte" a la candidatura. Ruiz ha valorado la proyección de la imagen de Córdoba gracias a Canal Sur.

La televisión pública andaluza realizará un amplio despliegue técnico para dar las mejores campanadas, con cámaras desde todos los rincones de la Plaza de las Tendillas y grúas con "cabeza caliente" para compartir la alegría de los asistentes con más de ocho millones de andaluces, en una plaza emblemática en la retransmisión de las uvas de Canal Sur que contará con un alumbrado especial de la fachada principal y el reloj, actuaciones musicales en directo, una pantalla gigante para seguir la retransmisión de la televisón andaluza y en la que el Ayuntamiento de Córdoba repartirá una bolsita de cotillón con las uvas y serpentinas. Un castillo de fuegos artificiales pondrá colofón en Las Tendillas a las doce uvas.