21 de marzo de 2017

Grupo Vientobravo nuevo adjudicatario de la Plaza de Toros de Antequera

La primera intención de la nueva empresa es ampliar el número de festejos


En la reunión mantenida en la mañana de hoy, entre el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y representantes de la empresa Grupo Vientobravo, José Antonio Cejudo (empresario) y José María Díaz (apoderado de Manuel Díaz ‘El Cordobés’), se ha llegado al acuerdo de que ésta última sea la que lleve las riendas empresariales, para la presente temporada, de la Plaza de Toros de Antequera, que es propiedad municipal. Entre los principales objetivos de Grupo Vientobravo está la ampliación del número de festejos a lo largo de la temporada.


Así, para la Feria de Primavera, que se celebrará a primeros del mes de junio le va a realzar, tanto es así que organizará una corrida de toros. Y en cuanto a la Real Feria de Agosto, declarada de Interés Turístico Nacional, que se celebrará pasada la mitad del mes de agosto, la aumentará con respecto a temporadas anteriores, por lo que organizará tres corridas de toros, dos a pie (entre ellas la tradicional Goyesca), y una de rejones.


Por lo que se refiere a los diestros y rejoneadores que compondrán los carteles, Grupo Viento Bravo va a contar con las máximas del figuras del toreo, tanto consagradas como del momento, y de aquí a unos días se dará un avance de los mismos, en la presentación oficial de la empresa, en el consistorio antequerano.